Alarma en Premià de Mar por el previsible cierre de la Escola Mar Nova

mayo 04 07:42 2016 Print This Article
Entrada de la Escola Mar Nova de Premià de Mar

Entrada de la Escola Mar Nova de Premià de Mar

La alarma por el posible cierre de la Escola Mar Nova se ha difundido por Premià de Mar. Aunque desde Ensenyament únicamente se ha confirmado el cierre de un grupo de P3 por falta de preinscripciones suficientes para el curso 2016-17 y el proceso de fusión con la Escola Montserrat para el curso 2017-2018, todo apunta al progresivo cierre de esta pequeña escuela – que tiene unos 200 alumnos- con un periodo de transición de unos dos años. El AMPA de la Escuela, de hecho, ya da el cierre como una realidad y ha emitido un comunicado de prensa en que expresan “su tristeza y desconcierto” por que Ensenyament y el Ayuntamiento de Premià hayan decidido cerrar un centro que forma parte del modelo de escuela innovadora y piden que se reconsidere la decisión. Las familias han iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org que a las pocas horas ya tenía más de 1.200 firmas de apoyo. En esta plataforma explican que ayer se les comunicó, además del cierre de la línea de P3, la fusión con la escuela Montserrat. Los once niños que se habían preinscrito en P3 de hecho serán derivados a este mismo centro. También denuncian desde el AMPA una “estrategia claramente planificada y ejecutada por los SSTT Maresme Vallès Oriental de Enseñanza de la GENCAT y el Ayuntamiento de Premià de Mar para desprestigiar nuestra escuela y así poder tener la oportunidad de cerrarla definitivamente en contradicción con una clara tendencia actual a promover la innovación pedagógica en Cataluña”. La Escola Mar Nova se enmarca en un modelo educativo diferente al convencional y en el mismo no se emplean ni libros ni deberes ni exámenes.

Ante esta situación, este martes el grupo en la oposición Crida Premianenca convocó a los restantes grupos que no están en el gobierno ERC, Iniciativa-EUiA y Ciudadanos y consensuaron pedir un encuentro urgente con el alcalde Miquel Buch y la concejala de enseñanza Esmeralda Calleja “para que confirmen o desmientan de manera oficial esta noticia y den cuenta de las responsabilidades políticas que han tenido en el asunto”. Al parecer la cuestión será tratada en la próxima junta de portavoces. Los diferentes grupos de la oposición, a través de comunicados o comentarios en las redes sociales, ya han mostrado su rotunda oposición al cierre de la escuela.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.