Los Mossos han detenido a tres ladrones que se hacían pasar por policías para llevar a cabo sus hurtos. Su última actuación se ha producido este martes al mediodía en el barrio del Pla de Boet, de Mataró, y sus víctimas han sido unos turistas. Previsiblemente éste era el objeto principal de los asaltos que realizaban estos presuntos delincuentes ya que los turistas tienen más dificultades para comunicar de inmediato que han sido desvalijados.
En esta ocasión, sin embargo, las víctimas supieron reaccionar de inmediato, facilitando incluso detalles del vehículo con que huían los ladrones. Con esta información los agentes han localizado rápidamente los fugitivos y se ha iniciado una persecución en coche por la carretera N-II, en sentido Barcelona. Según los Mossos, los perseguidos han emprendido una huida conduciendo “temerariamente” por esta carretera.
Finalmente, con el apoyo de los Mossos de Premià de Mar se ha podido detener el vehículo huido a su paso por Cabrera de Mar. Los tres detenidos están acusados de robo y conducción temeraria. La investigación continúa abierta para esclarecer si los detenidos habían cometido otros robos.