Recogida de tapones para ayudar a Xènia, la niña de Malgrat que se quedó tetrapléjica por el enterovirus

junio 20 07:36 2016 Print This Article
Xènia fue afectada en febrero por el enterovirus. Foto: Tot per ella

Xènia fue afectada en febrero por el enterovirus. Foto: Tot per ella

Xènia, la niña de 3 años de Malgrat de Mar que se quejó tetrapléjica a consecuencia del enterovirus será operada hoy por primera vez. Según han informado desde fuentes próximas a la familia se le colocará un  estimulador diafragmático para ayudarla a respirar por si misma y que permitirá quitarle el tubo que tiene en la garganta y que ahora hace esa función

Xènia resultó afectada por un enterovirus el 10 de Febrero del 2016. Fue ingresada en la UCI de la Vall d’Hebrón donde ha estado 3 meses. Durante este tiempo ha sufrido tres paradas cardiorespiratorias y dos neumotorax. Aún no puedo moverme y ha estado conectada a un respirador, pero desde hace unas semanas está en fase de recuperación en el Institut Guttmann.

Desde hace días, para ayudar económicamente a los padres de Xènia a soportar el coste del tratamiento y ayudar en su recuperación, se ha puesto en marcha una campaña de recogida de tapones en diferentes lugares de Malgrat de Mar, pero también de  Pineda, Lloret, Sant Feliu de Guixols, Canet, Calella, Blanes y Sant Cebrià de Vallalta.

La información sobre el estado de la niña se actualiza a través de la página de Facebook Tot per ella- Todo por Xènia donde también se publican todos los puntos de recogida de tapones.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.