La agresión catalanofoba de Mataró que nunca existió

agosto 16 17:04 2016 Print This Article
Las portadas de los medios digitales

Las portadas de los medios digitales

¿Se produjo una agresión contra tres chicas en Mataró por cantar en catalán durante les Santes? Según informaba la web AraDiari.net este incidente si existió. Y además fue grave: las chicas recibieron golpes y patadas y sufrieron diversas contusiones. Y todo, se decía, por algo tan habitual como cantar en catalán en el marco de una fiesta popular. Conclusiön: un ejemplo de manual de catalanofobia.

Sin embargo, pasados los días, no se ha producido ninguna denuncia ni ante la policía local ni ante los Mossos por esta supuesta agresión. Tampoco, aunque la brutal paliza fue supuestamente vista por diversas personas, no se ha dado a conocer ningún testimonio. Todo apunta a que este medio publicó una agresión o que nunca existió o que tuvo unas connotaciones muy diferentes a las que se explican. O a las que de forma interesada se le ha querido dar.

Tanto es así que el regidor del Ayuntamiento de Mataró por el Partido Popular, José Manuel López, se hacía eco de esta curiosa situación. “La violencia nunca es justificable, liarla por liarla tampoco”, comentaba en las redes.” A día de ayer – explicaba- nadie había presentado denúncia ni en Mossos ni en Policía Local por la publicada agresión a 2 chicas por supuestamente cantar en catalán en la playa la NitBoja, por informar básicamente”.

La noticia publicada por AraDiari.net  – una web casi desconocida que dos semanas más tarde curiosamente ha cambiado de nombre y se llama lasageta.net- sin embargo tuvo una notable repercusión y fue citado por diarios digitales como Elnacional.cat. Ningún medio local o comarcal, pero, se hizo eco del supuesto hecho.

Así daba la “noticia” de la supuesta agresión esta web de orientación independentista:

“Tres chicas de unos 19 años fueron agredidas físicamente lunes por la noche durante los actos previos a les Santes de Mataró por un grupo de castellanos porque cantaban en catalán, según ha sabido AraDiari.net. Los hechos tuvieron lugar cerca de la playa. Las chicas cantaban una canción típica de las fiestas cuando de repente dos chicos mayores que ellas y dos gemelas que los acompañaban las atacaron violentamente, con patadas y golpes en la cabeza y todo. Los agresores gritaban “catalufas de mierda” y “esto es España”. Las chicas terminaron con contusiones y moratones en diversas partes del cuerpo y tienen previsto presentar una denuncia a los Mossos. A pesar de que mucha gente pasaba por la zona en el momento de la agresión nadie intervino”.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225