Alertan sobre nuevos casos de robos de perros en el Maresme

agosto 24 07:20 2016 Print This Article
El Bulldog francés desaparecido en Arenys de Munt. Foto: Animals del Maresme

El Bulldog francés desaparecido en Arenys de Munt. Foto: Animals del Maresme

El Ayuntamiento de Premià de Dalt ha pedido hoy precaución a todos los propietarios de perros al haberse detectado este martes, 23 de agosto, nuevos casos de robos de estos animales domésticos en la comarca.  El Ayuntamiento de Premià de Dalt se hacía eco de la noticia difundida por l’Associació d’Amics dels Animals del Maresme donde se explicaba que se han denunciado dos casos de robos de perros en Arenys de Munt. Concretamente, explicaban, ha desaparecido un bulldog francés de 2 años y un cachorro de seis meses de American Stafford.

El pasado mes de mayo el colegio de Abogados de Mataró lanzó una alerta por la presencia en la comarca del Maresme de un grupo organizado que se dedicaba al secuestro de perros para hacerlos participar en luchas ilegales.

Ante estos robos, la Comisión de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Mataró recomendaba  como medidas preventivas tener el perro debidamente identificado con microchip, no dejarlo solo en la calle ni dentro del coche mientras se realiza alguna gestión y llevar siempre al perro atado.

En caso de sufrir un robo, se deberá denunciar a la comisaria la pérdida del animal y, en el supuesto de conocer la identidad de quién ha sustraído el perro, presentar contra él una denuncia.


 

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225