Un hombre fallece en su coche bajo el puente inundado de la riera en Vilassar de Mar

octubre 12 21:36 2016 Print This Article
La N-II en Vilassar de Mar. Foto: Muntsa Prat

La N-II en Vilassar de Mar. Foto: Muntsa Prat

Hacia las 21.30 horas, los Bomberos de la Generalitat han localizado el cuerpo de una persona muerta atrapada entre su vehículo y un muro bajo un puente de la riera de Cabrils, a su paso por Vilassar de Mar (carretera de Cabrils con c / Sant Genís). Los Mossos se han desplazado también al lugar para averiguar las circunstancias de la muerte y determinar si la persona (un hombre) ha muerto ahogada.

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat (DGPC) mantiene en ALERTA el Plan Especial de Emergencias por Inundaciones en Cataluña (Inuncat), por las inundaciones e incidencias que se mantienen en la comarca del Maresme. Las lluvias se desplazan a las comarcas del litoral de Girona, donde también puede haber afectaciones.

La movilidad en la comarca del Maresme sigue siendo muy complicada, por lo que se pide evitar circular por las carreteras de la zona hasta que mejora la situación. También hay que evitar intentar bajar los garajes y sótanos aunque la lluvia disminuya o baje el nivel del agua acumulada ya que puede volver a crecer de forma repentina.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido hasta el momento 820 llamadas derivadas de las fuertes lluvias de esta tarde, la gran mayoría en el Maresme (710), seguido del Barcelonès (73) y el Barcelona (9). Las poblaciones con más incidencias siguen siendo Vilassar de Mar (180), Premià de Mar (143) y Mataró (103).

Las tormentas también han provocado incidencias de luz en Premià de Dalt, con 545 abonados afectados; en Premià de Mar con 737 afectados; Blanes con 519 y Lloret de Mar con 746 abonados afectados.

Los Bomberos de la Generalitat han atendido hasta las 23.00 horas de hoy 344 avisos relacionados con los fuertes aguaceros que ha habido esta tarde. La mayoría de ellos se concentran en el Baix Maresme, donde todavía se están llevando a cabo actuaciones para resolver inundaciones o incidencias relacionadas con las fuertes lluvias.

Según el Servicio Catalán de Tráfico, en estos momentos se mantiene cortada la N-II entre Vilassar de Mar y El Masnou en ambos sentidos por la calzada inundada y se hacen desvíos señalizados hacia la C-32. También hay restringidos dos carriles de la calzada en sentido Barcelona de la C-31 en Montgat y en la altura de Badalona hacia Mataró, también por inundaciones.

Con lluvia muy intensa con poca visibilidad para la conducción, el SCT recomienda a los usuarios detener el vehículo en el arcén y señalizar la posición.

Adif también ha informado al CECAT de Protección Civil que en las estaciones de El Masnou-Premià y Vilassar los pasos inferiores están inundados y que los usuarios atraviesan por las vías. Los maquinistas están avisados de esta situación.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.