Vilassar de Mar y Premià de Mar muy afectadas por la tromba de agua caída sobre el Maresme

octubre 12 18:03 2016 Print This Article
Coches afectados por el agua en Cabrils

Coches afectados por el agua en Cabrils

Numerosas incidencias en el Maresme a consecuencia de la importante cantidad de lluvia caída este miércoles por la tarde. El teléfono de emergencias 112 recibió 667 llamadas de la comarca, casi el 90% de las que se han registrado en Cataluña. Las zonas más afectadas  son poblaciones como Vilassar de Mar, Premià de Mar, Argentona y Cabrils. Los bomberos han informado de decenas de actuaciones diversas relacionadas con la lluvia, la mayoría por inundaciones de bajos. En Vilassar se han contabilizado 174 llamadas y 139 en Premià. También hay llamadas de Mataró (90), Cabrils (46) Cabrera de Mar (32), Argentona (29) Premià de Dalt (27) y el Masnou (24) entre otros. Los servicios han quedado desbordados para poder atender a todas las llamadas, según han informado los bomberos. La tromba también ha tenido como resultado una víctima mortal. Este miércoles a última hora se informó que se había encontrado muerto un hombre en el interior de su coche atrapado bajo el puente de la riera de de Cabrils, en Vilassar de Mar.

Protección Civil activó el plan Inuncat por las inundaciones.

En Vilassar de Mar se tuvo que rescatar también un conductor cuyo coche se llevaba la riera. Otros coches estacionados fueron llevados por la fuerza del agua.

También en Vilassar se produjeron inundaciones en diferentes lugares, entre ellos la estación de Renfe donde entró agua. El paso subterráneo era completamente inaccesible al estar también inundado completamente.

En Argentona el alcalde informó de que varios coches fueron arrastrados por el Torrent de Tossa. No hay heridos, pero si daños en los vehículos.

Las lluvias también obligaron a cortar la N-II  y la línea R1 de Rodalies. La circulación de trenes se interrumpió entre Masnou y Mataró por condiciones meteorológicas adversas y en el resto de la línea se produjeron afectaciones superiores a los 60 minutos. Posteriormente se restableció la línea en vía única.

Algunos usuarios de tren de Premià informaron que se quedaron incomunicados más de dos horas en la estación, sin tren y sin servicio alternativo por carretera.

Según se ha informado, las cantidades de agua caídas son enormes, de carácter histórico, y se han contabilizado lluvias de 190 litros en Cabrils y 175 en Vilassar de Mar. La mayor parte caídas en muy poco tiempo.




La N-II en Vilassar de Mar. Foto: Muntsa Prat

La N-II en Vilassar de Mar. Foto: Muntsa Prat

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225