El número de accidentes en el trabajo ha experimentado en el Maresme un ligero repunte durante el segundo trimestre del año. Según el informe que elabora trimestralmente el Observatorio de Desarrollo Local del Consell Comarcal, entre los meses de abril, mayo y junio se registraron 716 accidentes en empresas dadas de alta en la comarca. Esta cifra representa un incremento del 5,29% respecto al trimestre anterior. Las cifras totales se ven además ensombrecidas por la muerte de 2 trabajadores. Las cifras están en la tónica de las registradas en los últimos años y se queda lejos de los registros de los años 2007-2008 que eran el doble de los actuales.
El incremento de la siniestralidad laboral se ha dado en todos los sectores productivos y, una vez más, es el sector servicios el que reúne un número mayor. En concreto, 485 de los 716 siniestros se han registrado en este sector. La industria ha comunicado 141; la construcción 70 y el sector primario ha registrado 20 accidentes.
En términos absolutos, la siniestralidad laboral la sufren más los hombres que las mujeres, aunque el incremento detectado en el último trimestre ha afectado más al colectivo de trabajadoras (ha crecido un 7,76% frente al incremento del 4 , 02% detectado entre los hombres). El informe de siniestralidad laboral detalla que los 716 accidentes en el trabajo comunicados durante el segundo trimestre del año, 466 han sido protagonizados por hombres y 250 por mujeres. El 99,4% del conjunto de trabajadores accidentados han sufrido lesiones de pronóstico leve; 2 han tenido heridas y graves y la nota más negativa ha sido la pérdida de la vida de 2 trabajadores.
Analizando los datos a partir del Índice de Incidencia (valor que pone en relación el número de accidentes por cada 100.000 afiliados al régimen de la Seguridad Social), el Maresme presenta un índice de 817,49 accidentes laborales con resultado de baja por cada 100.000 afiliados al Régimen General de la Seguridad Social. Este valor es superior al de Catalunya (809,82), pero inferior al registrado en el conjunto de la provincia (831,94).
El Índice de Incidencia por sectores, coloca la agricultura como el sector con mayor siniestralidad y el sector servicios el menor. Esta tendencia se reproduce en los datos provinciales y catalanas