La comisaría de la policía local de Calella dispondrá a partir del próximo mes de octubre de una instalación de placas solares fotovoltaicas. Se trata de una instalación de energía renovable con 50 paneles solares que se instalarán en el tejado del edificio de la policía local para producir energía eléctrica para el consumo del cuartel.
Es un tipo de instalación que se denomina «de inyección cero» ya que no evacua energía a la red eléctrica de distribución. La potencia de la instalación será de 14,25 Kwp (kilowatios pico) y se prevé que cubra el 17% del consumo del cuartel. La propuesta incluye un plan de mantenimiento durante cinco años y un sistema de monitorización a través de un tótem que permitirá visualizar y difundir la iniciativa y la energía producida por la instalación a todos los ciudadanos.
El suministro y la instalación de las placas solares fotovoltaicas para autoconsumo con inyección cero en el edificio de la policía local de Calella tiene un coste total de 28.000 euros y es una obra subvencionada al 100% por la Diputación de Barcelona.