Esta semana comienzan las obras de construcción de la rotonda en la intersección de las carreteras C-1415, conocida como carretera del Coll de Parpers, y la BV-5106 carretera de Òrrius, a la altura de Argentona. La nueva rotonda permitirá la integración de los accesos en la intersección, la mejora de las condiciones de visibilidad y la posibilidad de hacer giros a la izquierda con seguridad y comodidad. La obra tiene un presupuesto de 782.510,97 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
Actualmente, la intersección tiene forma de T, lo que supone dificultades de visibilidad y de seguridad ya que en las proximidades están los accesos al Polígon Nord, así como las parcelas del margen derecho de la carretera donde hay también un negocio hotelero. El acceso a la carretera C-1415c desde Òrrius presenta falta de visibilidad por la presencia de un talud y el acceso al Polígon Nord se hace mediante una rotonda partida, con dos puntos de cruce con la carretera existente.
Las obras también permitirán reordenar los accesos al Polígon Nord, así como las parcelas del margen derecho de la carretera C-1415c y el negocio hostelero de Can Salmaia. La actuación comportará también mejorar el drenaje existente, la instalación de alumbrado con tecnología LED y el ajardinamiento de la intersección y las zonas adyacentes.