La rápida y eficaz coordinación entre las policías locales de Cabrils, Vilassar de Mar y el SEM, permitió el pasado miércoles, 14 de octubre, salvar la vida a un accidentado.
El hecho se inició cuando este día una patrulla de la policía local de Cabrils fue requerida para atender un vehículo accidente en el polígono industrial Els Garrofers de Cabrils-Vilassar de Mar. La patrulla fue requerida por una ciudadana que acababa de ver como un vehículo se había salido de la vía en una rotonda para, posteriormente, chocar contra un árbol.
Los agentes, al socorrer al conductor y único ocupante del vehículo, un hombre de 37 años de edad y vecino de Argentona, observaron que se encontraba inconsciente y que había perdido los signos vitales.
Con el apoyo del DEA (desfibrilador automático externo) que lleva el vehículo patrulla, comenzaron rápidamente las maniobras de reanimación cardiopulmonar, consiguiendo, minutos más tarde, reanimar al accidentado y manteniéndolo, hasta la llegada de la policía local de Vilassar de Mar y de las ambulancias de soporte vital básico y medicalizada del SEM. El hombre fue trasladado al Hospital de Mataró, donde se recupera favorablemente.
El Ayuntamiento de Cabrils ha destacado el papel de los dos agentes que atendieron el accidente y ha informado de que se reconocerá su actuación con la máxima distinción policial del Cuerpo.