
La escuela Les Ferreries y el Instituto de secundaria de Palafolls, Font del Ferro, han sido asaltados esta pasada madrugada. Los responsables del asalto a ambos centros escolares, según ha informado Ràdio Palafolls, han provocado numerosos destrozos – especialmente al forzar numerosas puertas- pero no han podido sustraer grandes cantidades de dinero. Tampoco se han llevado material.
En el caso de Les Ferreries los ladrones han reventado diversas puertas y los cajones de las mesas de dirección, de donde han sustraído dinero en efectivo y un cheque con el que se tenía que pagar una próxima excursión. Es esta la mayor cantidad desaparecida.
En el caso del Instituto los ladrones se han centrado en dos despachos y en la cafetería del centro. Sólo se han llevado poco más de 60 euros procedentes de una actividad realizado por los alumnos.
Se da la circunstancia que en ambos centros hay instaladas alarmas, pero que ninguna de ellas ha sonado por lo que se sospecha que los ladrones podrían haber utilizado un inhibidor. Los Mossos están estudiando ya las imágenes de las cámaras de seguridad por si estas han captado los movimientos de los ladrones.