La Audiencia Nacional ha reservado 50 habitaciones de hotel en Mataró como parte de la logística para poder llevar a cabo la operación contra el entramado de la familia Pujol. El objetivo, según apunta el diario digital directa.cat es que el centenar de funcionarios judiciales y de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) que participan en la operación y que se han desplazado hasta Cataluña pasen esta noche en la ciudad.
Según apunta también este diario digital, las habitaciones de Hotel fueron ocupadas este lunes y fueron abonadas desde Madrid. Al parecer se han pagado dos jornadas completas en el hotel, por lo que todo apunta a que los funcionarios de la UDEF estarán en Mataró hasta el miércoles al mediodía.
En la operación policial efectuada este martes bajo las órdenes de la Audiencia Nacional los funcionarios judiciales y de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros han registrado catorce domicilios y sedes de empresas vinculadas a tres hijos del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol. El objetivo de la operación es recoger pruebas de las presuntas actuaciones ilícitas de Jordi Pujol Ferrusola y de sus hermanos Josep y Pere.