El convergente Joaquim Arnó tiene los días contados como alcalde de Caldes d’Estrac. El próximo día 23 puede perder la alcaldía que revalidó el pasado mes de mayo a causa de una moción de censura suscrita por los cuatro concejales de ERC y los dos del PSC. Si la moción de censura presentada por estos dos grupos propera, Caldetes tendrá como nueva alcaldesa a Rosa Pou, la portavoz de ERC.
CDC gobernaba en minoría gracias al compromiso de los republicanos de garantizar la estabilidad del gobierno municipal. Ahora, sin embargo, aseguran que los «tics de opacidad manipulación, prepotencia, poca honestidad, falta de transparencia y gestión deficiente» de los convergentes les empuja a hacer un «paso adelante» en aras de la responsabilidad.
«Después de casi ocho meses de mandato y después de haber respetado la lista más votada, aunque la poca diferencia de votos habría legitimado una coalición de izquierdas para entrar a gobernar, los concejales de ERC y del PSC nos encontramos ante un equipo de gobierno que aunque gobierna en minoría, sigue actuando con todos los tics que en muchos casos, desafortunadamente, otorgan las mayorías absolutas «.A través de un breve comunicado, los dos grupos municipales han justificado así la moción de censura presentada contra el alcalde del municipio y que, si se cumplen los plazos, se deberá debatir en un pleno extraordinario el próximo 23 de enero.
CDC es la fuerza mayoritaria en el municipio con cinco concejales, pero los cuatro de ERC y los dos del PSC sumarán una nueva mayoría en el pleno y se harán con las riendas del gobierno municipal. Joaquim Arnó era alcalde de Caldetes desde el año 2007.