El Ayuntamiento de Malgrat de Mar inauguró el sábado por la mañana la pasarela bajo la carretera N-II que conecta los dos extremos del barrio de Can Palomeres. En el acto, que consistió en un paseo por la pasarela y parlamentos en la plaza de Les Mines, asistieron varios concejales del consistorio y vecinos.
Las obras, según ha informado el Ayuntamiento de Malgrat, han permitido remodelar y adaptar el paso para que cumpla la normativa vigente en materia de accesibilidad. Los desniveles existentes se han salvado con rampas. El proyecto de mejora también ha incluido la remodelación de algunos servicios existentes como el alumbrado público, la red de drenaje y la de riego, así como también tareas de ajardinamiento alrededor del paso. En el caso de la iluminación hay que destacar que se han instalado los primeros farolas que funcionan con tecnología led en el municipio.
Las obras, que se iniciaron en agosto y acabaron en octubre, han tenido un coste de poco más de 222.000 euros.
El alcalde explicó que «esta era una demanda histórica de los vecinos que tenían dificultades para acceder al resto del barrio y del municipio ya que había unas escaleras que no cumplían con la normativa. Además es un barrio en el que vive mucha ancianos y mucha movilidad reducida «. «Si queremos potenciar les Mines de Can Palomeres este es un acceso principal para que todas las personas puedan acceder a la montaña», añadió Joan Mercader.