Los Mossos detuvieron la madrugada del pasado miércoles dos hombres acusados del robo de 1.200 pares de zapatos de un camión que estaba aparcado en un área de descanso en la AP-7 a la altura de Sant Celoni. Los detenidos, acusados de un delito de hurto, son vecinos de Mataró y Badalona y tienen 49 y 41 años, respectivamente.
Poco antes de las 5 de la madrugada, la policía recibió un aviso de una persona que alertaba de un posible robo de la carga de un camiónr que estaba aparcado en el área de descanso de la AP-7. Los hombres habrían cortado la lona protectora de la carga del vehículo y estarían cargando unas cajas a otro camión de color blanco.
Una patrulla fue hacia el área de descanso mientras otra esperó en la zona del peaje de Sant Celoni. Al cabo de un rato, estos policías vieron que se acercaba un camión que coincidía con la descripción. Los ocupantes, al ver el coche policial, cerraron las luces del vehículo y efectuaron un cambio de sentido antirreglamentario para continuar en dirección Girona. La patrulla los siguió y el vehículo se acabó deteniendo en la incorporación en sentido norte.
Del camión salieron dos hombres que huyeron a pie. Los agentes de los Mossos empezaron a perseguirlos y lograron detenerlos hacia las 6 de la madrugada. En paralelo, la otra patrulla de la policía catalana confirmó el robo de la carga del camión estacionado en el área de descanso de Sant Celoni. Esto permitió relacionar el material sustraído con las 100 cajas, con 12 pares de zapatos en cada una, que se encontraron en el camión donde iban los detenidos.