Un vecino de Pineda fue detenido este domingo por los Mossos tras ser perseguido a gran velocidad por la C-32 y estrellarse contra varios vehículos en Sant Vicenç de Montalt. El hombre, de 38 años y nacionalidad española que conducía sin carné de conducir ni seguro, fue detenido por conducción temeraria, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad y por un delito de daños.
Según los Mossos, el pasado domingo por la noche observaron un vehículo circulando por la C-32 a gran velocidad. Los agentes pidieron al conductor que se detuviera y éste continuó la marcha a toda velocidad sin atender las peticiones de la policía. Esto puso en marcha una persecución que finalizó en Sant Vicenç de Montalt cuando el conductor perseguido impactó contra un edificio, dos vehículos estacionados, contra el coche policial y finalmente contra un muro.
El detenido pasó a disposición policial el pasado lunes 29 de febrero ante el juzgado en funciones de guardia de Mataró, que decretó la libertad con cargos.