Arenys de Mar fue este domingo escenario de una insólita detención de un ladrón que se había ocultado en el interior del alcantarillado.
Los hechos, según relata Ràdio Arenys, se produjeron hacia las seis de la tarde cuando un ladrón, un hombre de 28 años, estiró el bolso de una mujer de avanzada edad que paseaba por la playa de la Picòrdia. La mujer de 96 años de edad que intentó no soltar su bolso, cayó al suelo aunque al parecer no sufrió lesiones.
Los gritos de alerta de la mujer consiguieron que otras personas vieran como el ladrón se escapaba por debajo de la riera y se internaba por el alcantarillado. La policía local de Arenys junto a los Mossos y los Bombers de la Generalitat tras ser avisados pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda que concluyó al localizar al autor del robo a la altura del rial de Sa Clavella. Los efectivos de la policía tuvieron que levantar las tapas de alcantarillado y introducirse en su interior para detener al ladrón que no ofreció resistencia. El detenido, según han informado hoy los Mossos ha pasado esta mañana a disposición judicial y el juez ha decretado su ingreso en prisión.