La estatua de Cristo Rey que presidía el claustro de la antigua escuela Lestonnac de Calella – hoy Escola Pia- ha quedado completamente destrozada e irrecuperable. No ha sido por una agresión antireligiosa, sino por un intento de traslado a otro punto de la escuela. Al parecer, al querer desmontarla, la estatua que ya aparentaba mal estado se vino abajo y quedó completamente irrecuperable.
El director de la Escola Pia de Calella, Jose Martín, ha confirmado en declaraciones a Radio Calella TV que la figura de Cristo Rey se quiso retirar del patio del claustro con la intención de trasladarla a otra parte de las instalaciones, dejando libre el patio para actividades educativas. Martín ha explicado que durante los trabajos, la figura se hizo añicos. «Hicimos las obras para cambiarlo de lugar pero, a causa de su estado, la figura y la base se desmenuzaron. Esto ha hecho imposible su reubicación «, detalló.
El director de la escuela asegura que la desaparición de la figura no conlleva una pérdida patrimonial aunque si sentimental ya que había sido vista por varias generaciones de alumnos que habían pasado por el centro. El director informó a la emisora local que la estatua no se repondrá.