La diputado del PSC del Maresme, Alicia Romero, ha denunciado que los presupuestos del Govern de la Generalitat para 2016 no son nada buenos para la comarca que únicamente recibe 18 millones de euros, dos millones más que en 2015, pero un 79% menos que en 2010. Ese año el Maresme recibió 102 millones para diferentes inversiones.
La diputada socialista ha explicado que en el listado de inversiones dirigidas al Maresme el PSC echaba en falta muchas actuaciones importantes para la comarca, tanto en materia educativa, como sanitaria o de movilidad y relacionada con el medio ambiente. “Muy poco recursos para una comarca que sufre altos índices de desempleo y que necesitaría una importante dosis de inversiones para ayudar a la reactivación económica”, dijo. «Son, de nuevo, como decíamos en 2015, unos presupuestos que pretenden poner en una posición peor para encarar el presente y sobre todo el futuro. CDC y ERC olvidan reiteradamente la comarca del Maresme «afirma Romero.
La diputada Alicia Romero ha explicado que siempre han sido el grupo parlamentario que más enmiendas han presentado en los presupuestos en relación al Maresme y que, justamente, el próximo viernes se realizará una reunión con todos los cabezas de lista para preparar las enmiendas de cara a los presupuestos de este año. Enmiendas que mostrarán las necesidades que tiene la comarca y que “quisiéramos que el Gobierno CDC-ERC encarara con valentía y ambición”.