Mossos de la comisaría de Mataró detuvieron el martes, 21 de junio, un hombre de 58 años, nacionalidad española y vecino de Mataró, por un delito continuado de tráfico de drogas, concretamente heroína. Con esta detención, explcian desde Interior, los agentes han desmantelado un punto de venta de droga en Mataró y que generaba mucha inseguridad en el barrio de Cerdanyola.
La investigación se inició hace varias semanas cuando los agentes tuvieron conocimiento, por diversas vías, una de ellas las quejas vecinales, de la posibilidad de que en un portal del barrio de Cerdanyola se vendiera droga. Además, los agentes ya habían detectado un incremento en la recuperación de jeringas por parte de los servicios de mantenimiento y limpieza del Ayuntamiento de Mataró.
Las gestiones y las vigilancias que efectuaron los investigadores permitieron corroborar estos hechos y determinaron que en uno de los pisos del barrio se estaría llevando a cabo esta actividad.
Fue el 21 de junio cuando se hizo una entrada y registro con autorización judicial en el domicilio investigado. En la entrada, los agentes intervinieron ocho gramos de heroína dosificada y preparada para su distribución, así como utensilios para el tratamiento de la sustancia y su pesaje. También detuvieron al hombre que vivía y que venía la heroína.
El detenido, que ya había cumplido condena un tiempo antes por los mismos hechos, pasó a disposición judicial el 22 de junio y el juez decretó su ingreso en prisión.