Tres jóvenes, entre los 16 y 22 años, de nacionalidad rumana, han sido detenidos esta pasada noche en Vilassar de Mar cuando querían escalar un edificio con la supuesta finalidad de sustraer una bicicleta. Los tres jóvenes han pasado la noche en la comisaría de los Mossos y hoy debían pasar a disposición judicial.
Los hechos, según ha informado el Ayuntamiento de Vilassar de Mar, se produjeron en la calle Narcís Monturiol. Al parecer un vecino de la zona vió a los jóvenes escalando el bloque de pisos y dio el aviso a la policía local. Los agentes llegaron al lugar de los hechos con mucha rapidez y esto les ha permitido pillarlos in fraganti. Tanto es así que uno de ellos se encontraba escondido en la terraza del primer piso, donde quería robar una bicicleta. Hasta la zona se desplazaron dos patrullas de la Policía Local, que han contado también con la colaboración de una dotación de los Mossos.
El Ayuntamiento de Vilassar de Mar ha señalado que “una vez más, la colaboración ciudadana ha sido fundamental para que la Policía Local pudiera llegar al lugar de los hechos antes de que los ladrones actuaran”.