Un joven de 20 años murió este lunes, hacia las diez de la noche, en Malgrat de Mar por heridas de arma blanca, según informaron los Mossos. La policía catalana al parecer ha detenido esta misma madrugada a otro joven de 21 años como autor de este homicidio. La detención se ha realizado después de que este se entregara en la comisaría de Malgrat. La muerte, según han indicado algunas fuentes, se ha producido con una catana.
El fallecido es un joven de unos 20 años, de nacionalidad española y vecino de Malgrat. El detenido, de 21 años, es también vecino de la población de nacionalidad española.
Los hechos habrían tenido lugar en la calle Eivissa. Según explican desde la policía catalana alrededor de las 22 horas fueron requeridos por que se denunció que había un hombre herido por arma blanca en la calle. La víctima, de 20 años y de nacionalidad española, se encontraba gravemente herida y murió en el lugar de los hechos. El incidente se originó en el interior de un piso, pero el joven herido ya de muerte salió a la calle donde falleció.
Los Mossos han abierto una investigación y trabajan con diferentes hipótesis para explicar el homicidio. Entre las hipótesis barajadas estaría que, por algún motivo, se produjo una pelea entre ambos que acabó con una agresión de consecuencias mortales.
El alcalde Joan Mercader ha destacado que la muerte de esta noche «es un hecho aislado», y ha confirmado que la agresión se ha generado a raíz de una disputa entre los dos jóvenes. Mercader ha explicado que el Ayuntamiento de Malgrat de Mar condena la agresión y ha expresado su pésame a la familia de la víctima.