Calella podría ser la población que finalmente acoja la Festa al Cel, el festival aéreo al que esta semana ha renunciado la ciudad de Mataró. El director del evento, Daniel Ventura, confirmaba a Ràdio Calella, que esta población del Maresme es una “de las poblaciones que estamos valorando” para acoger este festival internacional que debe celebrarse los días 24 y 25 de septiembre. Ventura confirmó que se han abierto conversaciones con el Ayuntamiento de Calella con este objetivo y que en el plazo de unas dos semanas se podrá decir si se ha cerrado un acuerdo para que la Festa al Cel se traslade a Calella.
El director del evento calificó Calella de “ubicación idónea” para el festival ya que reúne una serie de requisitos como la lejanía de los aeropuertos de El Prat y Girona – lo que mejora la seguridad aérea-, una gran playa de 3 quilómetros lo que mejora la experiencia del espectáculo y la gran infraestructura hotelera de la población. También señaló como puntos favorables a que Calella fuera la nueva ubicación de la Festa al Cel, su experiencia en organizar grandes eventos. También consideró que era un buen complemento a la Fiesta Mayor y a la Fira de Calella que se celebran los mismos días y recordó que anteriormente la Festa al Cel se hacía coincidir con las Festes de la Mercè, en Barcelona.
Ventura explicó a la emisora local que “existe una posibilidad real de mover la Festa al Cel” ya que el coste del evento es de 80.000 euros y en este momento ya se han cubierto 97.000 euros con las aportaciones de empresas. El Ayuntamiento de Mataró cuantificaba el coste de la Festa al Cel en más de 500.000 euros, pero la mayor parte de ello corresponde a gastos como seguridad, limpieza, etc, que debería asumir la administración local mediante su personal.
Ventura también calificó de «hecho sin precedentes en Europa» que un ayuntamiento que organiza un evento internacional de la importancia y complejidad de la Festa al Cel haya decidido renunciar a el a dos meses de su celebración cuando ya están apalabradas todas las exhibiciones y hay numerosos compromisos asumidos.