El juzgado número 5 de Blanes ha decretado el sobreseimiento provisional y el archivo de la denuncia contra el humorista Facu Diaz y el concejal de Palafolls Juan Andrés Osorio, según ha informado Ràdio Palafolls, por un tuit sobre la quema de iglesias
En diciembre de 2013 Diaz lanzó a través de su Twitter el mensaje, supuestamente humorístico de que «quemar iglesias me parece una barbaridad si no hay nadie dentro» después de que ardiera una iglesia en Galicia. El concejal de EUiA de Palafolls a través de su perfil personal fue una de las muchas personas que reenviaron el mensaje a sus propios seguidores.
El hecho levantó ampollas y el portavoz popular de Palafolls, Óscar Berman, puso en conocimiento de la Fiscalía el mensaje asegurando que ponía en peligro la paz social de Palafolls creando graves peligros de convivencia en el pueblo. La Fiscalía denunció a Diaz, como autor del mensaje, y a Osorio por haberlo retuiteado.
Ambos declararon en el juzgado de Blanes como investigados y la juez de Blanes, ahora, informa la radio local, ha decretado el sobreseimiento provisional y el archivo de la denuncia de la fiscalía, “ya que entiende que no hay ilícitos penales, sino del ejercicio de la libertad de expresión”. “La juez no entiende que el mensaje, acertado o no, incite al odio o la realización de quema de iglesias como apuntaba Berman en su escrito recogido por la Fiscalía”, explican.