Unas doscientas personas cortaron el sábado al mediodía la N-II en Pineda de Mar para protestar por la construcción de una mezquita en el barrio del Carme. Convocados bajo el lema “Aquí vivim, aquí decidim”, los vecinos de Pineda impidieron el tráfico por la vía a lo largo de unos diez minutos y portaban pancartas con lemas pidiendo la solución al traslado del centro de culto de la comunidad musulmana a la calle Eivissa. La convocatoria fue impulsada desde la Associació de Veïns de Can Bel, pero no por las del Carme y Bellamar, que también son contrarias a la mezquita en el barrio del Carme. Estas dos últimas siguen sentadas en la mesa de negociaciones impulsada por el Ayuntamiento de Pineda.
El secretario de la AA.VV de Can Bel, Juan Antonio Ruiz, leyó un manifiesto donde se lamentó que a los vecinos se les trate como «ciudadanos de segunda», calificó de farsa la mesa de negociaciones impulsada por el consistorio y denunció que esto quedaba evidenciado por que los emplazamientos alternativos propuestos para la mezquita se habían ignorado.
Esta es la primera de una cadena de protestas convocadas por “Aquí vivim, aquí decidim”. A partir de este viernes 22 de julio, y durante todos los viernes de julio y agosto, tienen previstas concentraciones ante el Arts d’Estiu.