
Los ayuntamientos de Vilassar de Dalt, Vilassar de Mar, Premià de Dalt, Premià de Mar, Cabrils y Cabrera de Mar quieren preservar y desarrollar los espacios agrícolas e industriales de la Vall de Sant Mateu. Por ello representantes de los seis municipios se han reunido este miércoles en la Cooperativa agrícola de Vilassar de Mar para firmar una declaración con esta finalidad.
La declaración prevé, en los próximos meses, según ha informado uno de los ayuntamientos firmantes, “establecer unas directrices supramunicipales comunes de regulación que sean compatibles con la preservación del entorno y que, al mismo tiempo, permitan un desarrollo y un impulso de la actividad económicos agrícola e industrial de la Vall de Sant Mateu-Burriac”.
Los ayuntamientos harán una evaluación inicial para determinar qué instrumento urbanístico es el más adecuado para regular las actividades de la zona y que permita adaptar los diferentes planeamientos urbanísticos. El objetivo de este futuro proyecto es disponer de un marco regulador común para los seis municipios.
Durante el acto, los alcaldes y la alcaldesa de los municipios que presentan el proyecto han firmado conjuntamente la Declaración y han expuesto las necesidades, carencias y oportunidades de los municipios que presiden.