Un conductor de 25 años, nacionalidad española y vecino de Vilassar de Mar ha sido detenido este domingo por la mañana tras arrollar un ciclista en la N-II en El Masnou circulando bajo los efectos del alcohol y las drogas. El siniestro ocurrió pocos minutos después de las 7 de la mañana en el kilómetro 632,8 en sentido norte y debido al impacto el conductor de la bicicleta resultó herido muy grave y fue evacuado en una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas ( SEM) al Hospital de Can Ruti de Badalona.
Hasta el lugar se desplazó una patrulla de los Mossos que estaba haciendo un control de alcoholemia en una zona cercana que le realizó una prueba de detección de droga y de alcohol. El hombre dió una tasa de 0,40 mg / l en aire espirado, casi dos veces la tasa permitida que es de 0,25 mg / l. Por esta razón ha quedado detenido a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.
Al arrestado se le acusa de delitos contra la seguridad vial, por conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas y las drogas, y de lesiones por imprudencia grave. En este accidente han trabajado cuatro patrullas de los Mossos y dos ambulancias del SEM.