La entidad Drets ha anunciado que denunciará a la fiscalía al autor de un tuit realizado este miércoles tras el pleno del Parlament de Catalunya donde se aprobó las conclusiones de la comisión del Procés Contituents, por los delitos de odio, discriminación y enaltecimiento del terrorismo. El autor del tuit es Francesc Colomé un exmilitante del PSC y miembro de la candidatura de este partido en Arenys de Mar en 2011. En su tuit Colomé indica que “viendo lo que está pasando en el Parlament me da pena que el conductor del 4J de Francia no escoja la Ciutadella para pasearse”. Drets interpreta que el tuit es una clara alusión a la masacre terrorista que se cometió en Niza el pasado 14 de julio.
Cabe señalar que la decisión de Drets se ha adoptado después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se hiciera eco del tuit de Colomé. “Es un comentario gravísimo. Una banalización de los muertos y del terrorismo, un deseo repugnante. Hemos de decir basta!”, decía Puigdemont.
El PSC de Arenys de Mar, a través de las redes, ha lamentado y se ha desmarcado de las palabras de Colomé. “Lamentamos profundamente sus palabras que seguramente vienen del momento de crispación política actual, pero PSC Arenys de Mar se quiere desmarcar”, decían en un tuit este jueves.