
Protección Civil ha prohibido esta tarde el baño en la playa de Ocata, en el Masnou porque se han visto tres tintoreras en sus aguas. Fuentes del servicio de emergencias han explicado que el aviso se recibió sobre las cinco de la tarde y que en estos casos el protocolo marca que se ha de izar la bandera roja y avisar a la policía local.
El Ayuntamiento de El Masnou ha precisado que la prohibición del baño por la presencia de tintoreras se ha establecido entre el Club Náutico y la zona de la calle de Brasil
Las tintoreras han sido vistas por los socorristas de la playa, y tras dar la alerta han sido los efectivos de la policía local los encargados de avisar a los bañistas de la prohibición del baño.
Según han explicado, el grupo de tintoreras se han acercado mucho a la arena de la playa y han podido ser vistas por los bañistas. Algunos testimonios indican que había un ejemplar de un metro y medio y el resto eran mucho más pequeños, de medio metro. Los animales han estado una hora por la zona y después se han marchado.