Un turista de nacionalidad británica de 77 años de edad falleció este lunes por la tarde en la playa de l’Astillero de Malgrat de Mar tras sufrir una parada cardiorespiratoria. Se trata del segundo caso de un fallecimiento este verano en el mismo lugar. En julio un hombre de 65 años fue rescatado por los socorristas de la empresa Marsave mientras se estaba ahogando tras sufrir también una parada cardiorespiratoria. En este primer caso, el hombre falleció horas más tarde en el Hospital.
Según ha informado el diario digital El Malgratenc el turista británico fue atendido en un primer momento por los socorristas quienes intentaron reanimarlo. Ni ellos ni los efectivos del SEM, que desplazaron al lugar ambulancias y un helicóptero, pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Hace unos días la empresa Marsave, que gestiona el servicio de socorrismo de las playas de Malgrat, informó que la temporada había sido «tranquila» y se había saldado con 7 emergencias de carácter grave, más de 400 asistencias leves y 71 servicios de accesibilidad.