
La Policía Local de Palafolls ha detenido este martes a un hombre como presunto autor de los últimos incendios que se ha producido el municipio, según ha informado el Ayuntamiento. Según ha detallado posteriormente Radio Palafolls, el detenido está a la espera de pasar a disposición judicial y es miembro del cuerpo de voluntarios del ADF del Alt Maresme y vecino del barrio de Sant Lluis, donde se han producido dichos incendios.
Hacía tiempo que los diferentes cuerpos de seguridad trabajaban con la hipótesis de que los incendios constantes en este barrio de Sant Lluís eran provocados. Este mediodía, después del último incendio, la Policía Local ha detenido esta persona, cuando se encontraba en Can Jordà, como presunto autor del mismo. La detención se ha producido en el marco de un operativo conjunto de Mossos, la Policía Local, Agentes Rurales y Protección Civil. Según recuerda la emisora local, desde mediados de mayo se registraron en el barrio de Sant Lluis una quincena de incendios con una sucesión similar: primero la quema de un contenedor y luego el incendio de unos márgenes.
Por su parte, la Federación ADF y el ADF Alt Maresme he emitido un comunicado en relación a la detención de este voluntario del cuerpo asegurando que, en cuanto a su presencia en el momento de la extinción de los fuegos, había sido activado por su ADF. La misma Federación, que ha abierto un expediente informativo a dicho voluntario, defiende su «presunción de inocencia mientras no se demuestren los hechos relacionados».