Agentes de la Policía Local de Mataró atendiendo al requerimiento de los agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos del Grupo de Homicidios de la División de Investigación Criminal adscritos al Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana de Barcelona detuvieron el sábado 9 de septiembre por la noche un hombre de nacionalidad marroquí y de 18 años como presunto autor material del homicidio del pasado jueves, 7 de setiembre, en el barrio de Ciutat Vella en Barcelona.
La detención se produjo el sábado después de que el presunto autor se personara en dependencias de Policía Local de Mataró informando de su participación en los hechos. La policía local lo detuvo por la orden emitida por los investigadores de Mossos. El detenido pasó a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión.
El homicidio sucedió poco después de la medianoche del pasado jueves cuando los Mossos recibieron el aviso de que se había producido una pelea entre varias personas en la calle y que había varios heridos. Cuando llegaron los agentes constataron que había tres personas heridas, una de ellas con lesiones graves que fue trasladada en estado crítico en el hospital donde horas más tarde falleció. El finado era un hombre de nacionalidad argelina y de 27 años.
Los Mossos ya detuvieron el mismo jueves por la tarde a un hombre de nacionalidad marroquí y de 19 años relacionado con este incidente. Una vez pasó a disposición judicial, el juez decretó su puesta en libertad con cargos.