Esta tarde de domingo, los Bomberos de la Generalitat han trabajado en un incendio de vivienda en Mataró, en la calle de Valencia número 69, donde una persona resultó herida crítica por quemaduras.
El incendio, del que se ha recibido el aviso a las 16:36 horas, ha quemado totalmente el comedor de un piso de la segunda planta, mientras que el resto de la vivienda y la escalera de vecinos han quedado afectados por humo. Los Bomberos han localizado y rescatado a una persona del interior en el momento de la extinción. Se trata de la persona que residía en el piso, un hombre de 63 años que ha sufrido quemaduras en el hombro y la cabeza. Una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) lo ha trasladado al Hospital de la Vall d’Hebron en estado crítico. El SEM también ha dado una mujer de 53 años por ansiedad que ha sido dada de alta in situ.
Como medida preventiva, se desalojaron una veintena personas del edificio de 6 plantas con 3 viviendas por planta, pero han podido volver todas a sus casas a las 17.45 horas, una vez se ha ventilado la zona afectada después de que los Bomberos dieran por extinguido el incendio a las 17 horas.
En el lugar, han trabajado 7 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat. Además, también se ha desplazado efectivos de los Mossos y de la Policía Local y tres ambulancias del SEM.