El exalcalde de CiU de Arenys de Mar, Estanis Fors deberá comparecer este viernes en el Juzgado Penal número 2 de Arenys de Mar por que este ayuntamiento no cumplía la ley de banderas cuando era alcalde y no tenía colocada la bandera española. La Fiscalía le pide la inhabilitación para cargo público durante dos años y también una multa de unos 6.000 euros.
Recordemos que la denuncia contra Estanis Fors la puso la Defensora del Pueblo por la actitud «poco colaboradora» del entonces alcalde cuando le pidió explicaciones por no cumplir la ley de banderas.
Estanis Fors ha avanzado hoy a Radio Arenys que en el juicio defenderá que en Arenys de Mar existe desde hace tiempo un pacto entre todas las formaciones políticas para no colgar la bandera española en el balcón del consistorio. También ha explicado que si se le inhabilita no podrá seguir como concejal y no podrá presentarse a las elecciones municipales del 2019. Fors afirmó que no siente que haya incumplido ninguna orden, ya que la carta de la Defensora del Pueblo era una recomendación.