Una acción del Comité de Defensa de la República (CDR) de Canet en la playa de esta localidad consistente en la colocación de cruces para reivindicar la libertad de los políticos catalanes presos ha acabado hoy con varias personas agredidas.
Los incidentes se han originado cuando tras la acción del CDR han aparecido en el lugar una veintena de personas que han empezado a quitar las cruces del espacio público. Según han indicado Fuentes del CDR, las personas que han aparecido, algunas de las cuales iban encapuchadas, les han agredido. Según estas mismas fuentes tres personas habrían resultado heridas. Entre los agredidos estaría el concejal de la CUP, Marc Jiménez. Una de las personas supuestamente agredidas sería un hombre de 82 años. Algunas fuentes, sin embargo, indican que las heridas se las habría provocado el mismo al caerse.
Por el contrario fuentes de los Segadors del Maresme han denunciado que ellos han sido los agredidos por el regidor de la CUP. Los contrarios a la independencia se han personado en la comisaría de la policía local para presentar denuncia por las agresiones sufridas. Los Segadors han difundido un video donde se observa que fue el regidor de la CUP el que inició los incidentes. Este colectivo ha indicado que presentará en el juzgado cuatro partes de lesiones por las agresiones sufridas.