El Ayuntamiento de Caldes d’Estrac ha denunciado una posible estafa a comerciantes y restauradores por parte de una empresa fantasma.
La supuesta empresa, dicen desde el Ayuntamiento, contacta con los comerciantes para pedirles dinero haciendoles creer que se trata del mismo anuncio del programa de Fiesta Mayor que se hace cada año.
Sin identificarse, esta supuesta empresa se pone en contacto con comerciantes y restauradores de Caldes, vía telefónica, con el fin de pedir dinero a cambio de anuncios en una «revista de entidades».
La empresa llama a los comerciantes diciendo «que hace una revista de entidades» y preguntándoles si quieren poner el mismo anuncio que el año pasado. Ya que la presunta empresa hace referencia al anuncio de «el año pasado», los comerciantes interpretan que se trata del anuncio por el programa de Fiesta Mayor de Caldes y terminan poniendo dinero.
Parece ser que piden un precio mucho más elevado que el que establece la empresa local que ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Caldes y que gestiona de manera oficial el Programa de Fiesta Mayor.
La supuesta estafa se ha detectado cuando la empresa local con convenio oficial para gestionar el programa de Fiesta Mayor se ha ido poniendo en contacto con los tenderos. Cuando algunos comerciantes han informado a la empresa oficial que ya habían pagado por el anuncio, ha saltado la alarma.
Se informa que el nombre de la empresa que consta en la factura de la supuesta estafa se «SEGURIDAD CIUDADANA Y SISTEMAS DE PREVENCIÓN DE EMERGENCIAS». La Policía Local de Caldes está al corriente de los hechos y está investigando el caso de acuerdo con los datos obtenidos gracias a los comerciantes presuntamente estafados.
Desde el Ayuntamiento de Caldes informa a tenderos, restauradores y pequeños empresarios para que sean conscientes de esta práctica presuntamente delictiva y para informar que esta supuesta empresa no se encarga de la gestión del programa de Fiesta Mayor.