Los Mossos investigan a un vecino de 43 años de Pineda de Mar como presunto autor de un delito de estafa y otro de falsificación documental.
El investigado presuntamente aprovechó una denuncia que había interpuesto 3 años atrás, modificó algunos datos fundamentales y la utilizó para falsificar una nueva en la que sostenía que con la tarjeta que le habían sustraído le habían hecho cargos por valor de 4.000 euros en una web de apuestas. Cuando esta web recibió el correo con la denuncia, se puso en contacto con los Mossos y la policía concluyó que era falsa.
El presunto autor del delito reutilizó una denuncia que había interpuesto por la sustracción de su mochila con las tarjetas de crédito y el móvil para falsificar una nueva. El hombre, de 43 años y nacionalidad española, aseguró que había sufrido un hurto porque sólo así recibiría las indemnizaciones de las aseguradoras, según han explicado los Mossos a través de un comunicado. Fue el abogado de la empresa digital quien se puso en contacto con los Mossos al recibir por correo la denuncia. El caso está en manos del juzgado de guardia de Arenys de Mar. La policía catalana recuerda que simular delitos está tipificado en el Código Penal