El desbordamiento del río Tordera, debido a las fuertes lluvias caídas en Cataluña en las últimas horas, ha obligado a parar la planta potabilizadora de agua del Alt Maresme, situada en Palafolls y gestionada por SOREA. El personal de la planta ha sido evacuado por precaución.
Las instalaciones de la planta no están inundadas, pero sí lo están los pozos situados en el cauce del río. Por este motivo, la planta no puede funcionar de manera temporal, según informa la empresa. SOREA, afirma, puede garantizar el suministro hasta el viernes por la mañana, siempre que se mantenga el suministro eléctrico.
Por todo ello la concesionaria del agua SOREA recomienda a la ciudadanía que haga un consumo mínimo del agua y evite consumos extraordinarios. Las poblaciones afectadas son: Palafolls, Malgrat de Mar, Santa Susanna, Pineda de Mar, Calella, Sant Pol de Mar, Arenys de Mar, Arenys de Munt, Canet de Mar, Sant Iscle de Vallalta y Sant Cebrià de Vallalta.
La compañía subraya que el agua que está suministrando en estos momentos a la población tiene la absoluta garantía sanitaria y no está afectada por este episodio de desbordamiento.
SOREA lamenta las molestias que esta situación pueda provocar a la ciudadanía y pide que se sigan las recomendaciones de las autoridades locales y Protección Civil.