El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha informado de que finalmente ha habido dieciséis heridos leves en el accidente de este martes por la tarde de un tren en la estación de Mataró, quince pasajeros y el maquinista.
Todos los afectados han sufrido lesiones de carácter leve, pero ha sido necesario trasladarlos a centros hospitalarios. En concreto, cuatro han ido al Hospital de Mataró, cuatro al Hospital de Badalona y dos al Germans Trias i Pujol, también en Badalona.
El incidente ha tenido lugar sobre las cuatro y media en la vía cuatro de la estación de Mataró, después de que el convoy no haya frenado a tiempo durante la maniobra de estacionamiento y haya chocado contra la barrera de final de vía. En el convoy viajaban cuarenta personas.
El incidente no ha afectado a la circulación de la línea R1, según ha informado Renfe. La compañía ha activado los protocolos para este tipo de incidentes y ha avisado Protección Civil, Bomberos y SEM, que ha enviado diez ambulancias y el helicóptero medicalizado.
Por su parte, los Mossos han abierto una investigación sobre las causas del accidente que implicará, entre otros, el análisis de la caja negra del convoy.