Mossos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Sant Cugat del Vallès detuvieron el 3 de septiembre un hombre y una mujer de 38 años, de nacionalidad rumana y con domicilio en Tordera, el hombre y en Lloret de mar (la Selva) la mujer, como presuntos autores de un delito de hurto en un supermercado en el centro de Sant Cugat del Vallès.
Los hechos tuvieron lugar el mismo día alrededor de las 17.30 h de la tarde cuando una patrulla de paisano que efectuaba tareas de seguridad ciudadana observó unos movimientos extraños por parte de una pareja. Mientras el hombre se quedaba fuera de un supermercado de una conocida cadena en actitud vigilante en el interior de un vehículo, la mujer entraba con dos bolsos de ciertas dimensiones. Al salir de la tienda la mujer se dirigió directamente hacia el vehículo donde le esperaba el hombre.
Los mossos ante la sospecha de que se podía haber cometido algún tipo de robo se dirigieron hacia la pareja y les requirió que detuvieran el vehículo pero éstos no hicieron caso a las indicaciones policiales, por lo que los agentes interpusieron el vehículo para impidir el paso a los dos ladrones.
Los agentes registraron el vehículo y comprobaron que las dos bolsas de mano que llevaba la mujer estaban completamente forradas para evitar la activación de las alarmas, además, estaban llenas de productos del supermercado, básicamente bebidas alcohólicas, productos cosméticos y de comer sin que pudiera acreditar la compra con el correspondiente ticket.
Después de hacer las comprobaciones con la tienda se constató que los productos habían sido sustraídos y el coste total era de 425 Euros.