Mossos de la comisaría de Mataró detuvieron el 28 de octubre un hombre de 27 años, nacionalidad marroquí y vecino de Mataró, como presunto autor de tres robos violentos en establecimientos de la ciudad.
El primer hecho se remonta al 23 de julio cuando una joven menor de edad denunció que un hombre le había robado su patinete, valorado en 350 euros, cuando estaba en la calle. El hombre se le acercó y de un empujón la hizo caer al suelo y huyó encima del patinete.
El 27 de julio se denunció el robo de un patinete valorado en 370 euros. Un joven circulaba sobre su patinete y, en una esquina, un hombre le frenó de golpe poniéndole la mano en el pecho y lo hizo caer. Una vez en tierra, el ladrón le exhibió una navaja y le amenazó en pincharlo si no le daba el patinete, lo cogió y se fue del lugar.
Finalmente, los investigadores recibieron una denuncia el 1 de agosto en la que un joven entró en una tienda de telefonía móvil con la excusa de que su teléfono tenía algún problema. A continuación, cogió un producto de la tienda y mostrando una navaja al dependiente recogió su teléfono y se fue.
Los investigadores, a partir de la información obtenida en los tres robos, identificaron al presunto autor y lo localizaron el 28 de septiembre en Mataró.
El arrestado pasó a disposición del juzgado de instrucción de Mataró el 29 de septiembre que decretó la libertad con cargos.