
Marco Fernández, presidente del Comité Ejecutivo de los Populares de Mataró, exige que se cumpla la ratio de agentes locales para recuperar su efectividad dejando otras labores que no son propias de seguridad ciudadana. Y que haya más agentes a pie de calle para dificultar las actuaciones de los delincuentes.
Fernández, muestra su preocupación que la Policía Local de Mataró pueda tener recortes en el presupuesto de 2021, partida que se destina a la adquisición de material de protección de los agentes que están en plena calle, y que no deben sufrir un recorte del 90 % en 2021. Esta partida presupuestaria es la que se destina a la compra de chalecos antibalas, desfibriladores o guantes y cascos, material necesario para la perfecta protección de nuestros agentes locales.
El presidente Popular ha explicado que este “abandono” no quedará aislada de la opinión pública de nuestra ciudad, y que la posición crítica contra el gobierno municipal de Bote es para aclarar a los ciudadanos de Mataró que, “esta situación no es nueva y no ha sabido ni querido solucionar”. En este sentido ha recordado que estas reivindicaciones de los policías locales llevan encima de la mesa demasiado tiempo y el gobierno siempre ha mirado hacia otro lado.
El Partido Popular de Mataró, propuso cerrar el depósito de detenidos de la Policía Local para que esta función la realicen “els Mossos” como ocurre en la mayoría de las ciudades catalanas; contratar vigilantes de seguridad privada en algunos servicios como las dependencias de Bienestar Social. Estas y otras medidas que se puedan adoptar, permitiría el incremento de efectivos locales disponibles, buscando una colaboración sin fisuras con los demás cuerpos de seguridad.
En este sentido el PP de Mataró, le recuerda al alcalde Bote, que este conflicto policial está generando una enorme alarma social, un ejemplo más de la incapacidad del alcalde para resolver el gravísimo problema de seguridad; deberá contratacar con medidas a corto plazo, con un plan de choque que permita incrementar la presencia policial en la calle mejorando la seguridad y dificultando a la delincuencia.
Finalmente, como portavoz del PP de Mataró, el apoyo a los agentes de la policía local que están siendo humillados y vilipendiados por sus mandos políticos en una situación de extrema inseguridad en la ciudad. Asimismo, insta a la regidora de Seguridad, Anna Villarreal, que ponga en práctica «los servicios mínimos y la movilización de efectivo entre turnos y unidades que son necesarios para garantizar el correcto funcionamiento del servicio», y si no se siente capaz, que presente inmediatamente su dimisión.