El cantante Álex Casademunt ha fallecido esta noche a causa de un accidente de tráfico que ha sufrido en Mataró, según han confirmado fuentes cercanas al cantante y han recogido varios medios.
El siniestro se produjo este martes entre la plaza de Francia y la de Gran Bretaña, en el extremo norte de la ciudad, cuando su coche chocó contra un autobús, según han detallado fuentes municipales. Su agencia de representación, telegenia, confirmó la muerte en las redes sociales y ha enviado «mucho ánimo» a familia y amigos.
La Policía Local de Mataró investiga ahora las causas del accidente para aclarar qué pasó. El choque entre los dos vehículos tuvo lugar a tres y media de la noche en el puente de la carretera de Cirera que atraviesa la autopista C-32, en el entorno del Hospital de Mataró y del centro comercial Mataró Parc.
Casademunt circulaba en sentido descendente y el autobús -no llevaba pasajeros- lo hacía en sentido norte. Los ángulos izquierdas de los dos vehículos impactaron y el cantante murió como consecuencia del choque
Casademunt, de 39 años, nacido en Vilassar de Mar, y actualmente vecino de Mataró, participó en la primera edición de Operación Triunfo’. Tras su paso por este programa, se unió al grupo ‘Fórmula abierta’. A partir de 2003 inició su carrera en solitario como cantante y se dejó ver en diversos formatos televisivos como la serie diaria ‘La sopa boba’ (Antena 3) y ‘Mar de fons’ (TV3), entre otros. El cantante del Maresme era padre de una niña de dos años.
La red social Twitter ha sido la primera en hacer pública esta noticia, ya que los vecinos de Mataró habían informado de que se había producido un accidente de tráfico en el que el cantante estaba involucrado. Rápidamente se ha confirmado la fatídica noticia, lo que ha sobrecogido a los usuarios de la plataforma. Natalia, su compañera en ‘OT1’, respondía al tuit que informaba de su fallecimiento: «Decidme que es mentira por favor».