
Los Mossos d’Esquadra detuvieron el 2 y el 3 de marzo a dos hombres, de 20 y 32 años, por varios robos en el interior de vehículos en el Maresme. Al primero de ellos se le atribuyen 23 robos cometidos en una misma noche en Montgat y al otro tres en el Masnou.
El aviso lo dio un vecino que vio dos jóvenes rompiendo el cristal de un coche y llevándose objetos de su interior. También informó que, posteriormente, habían saqueado otros vehículos. Durante la investigación, los agentes vieron a un joven junto a un vehículo forzado buscando entre varios objetos tirados en el suelo. El hombre, al ver a los agentes, intentó huir, pero finalmente fue detenido. En total, los agentes localizaron 23 vehículos que habían sido saqueados.
El hombre pasó a disposición del juzgado de guardia de Badalona el que decretó libertad con medidas cautelares para el arrestado.
Aparte de este hecho, se da la circunstancia de que a agentes de la unidad de investigación de Premià de Mar les constaban tres robos en el interior de vehículo más en la población de El Masnou, del pasado mes de febrero. La investigación permitió relacionar los hechos con un hombre al que ya le constaban hasta 23 antecedentes policiales y que coincidía con la descripción facilitada por los testigos.
El hombre fue detenido el 3 de marzo y pasó a disposición del juzgado de guardia de Mataró que decretó libertad con cargos.