Mossos de la comisaría de Mataró detuvieron el pasado 3 de septiembre un hombre de 18 años y nacionalidad marroquí, como presunto autor de un robo con violencia.
Los hechos sucedieron el pasado 2 de septiembre, en Mataró, cuando un hombre sustrajo de un fuerte tirón una cadena de oro a una mujer de 70 años. El ladrón se puso delante de la víctima, le sustrajo la joya violentamente y la hizo caer al suelo, causándole lesiones de carácter leve.
A raíz estos hechos se abrió una investigación que permitió identificar al autor de los hechos, un delincuente que había sido detenido hasta 11 veces desde principios de año por hechos similares.
Finalmente, alrededor de la una de la madrugada del día siguiente, la Unidad de Seguridad Ciudadana de Mataró localizó al ladrón en la ronda Alfonso X el Sabio. Al detenido se le acusa de un delito de robo con violencia y un delito de lesiones.
El detenido estaba especializado en robos violentos, cometidos con el mismo modus operandi, el Maresme y Barcelonès Nord. Se acercaba a las víctimas y con un fuerte tirón sustraía los objetos personales, sobre todo cadenas de cuello y teléfonos móviles. A menudo causaba lesiones, ya que hacía caer las víctimas y en una ocasión mordió a una e hizo tocamientos sexuales a otra.
El arrestado pasó a disposición judicial el pasado sábado y la juez decretó su ingreso en prisión.