Los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso a las 6.45 horas de esta mañana del incendio de una vivienda en la calle Maria Vilar, 219, de Vilassar de Mar, que desde las 09.19 horas está controlada. Al recibir el aviso, inmediatamente activaron hasta 16 dotaciones que, al llegar, comprobaron que el fuego estaba totalmente desarrollado y afectaba básicamente al séptimo piso del edificio (de planta baja más diez pisos), aunque el fuego se había propagado por algunos toldos de la fachada. Rápidamente, han iniciado las labores de extinción tanto desde el interior de la vivienda como desde el exterior. Al acceder al interior del piso 7º 2a han localizado los cuerpos sin vida de dos mujeres, de edad avanzada, que vivían en este piso.
Los Bomberos procedieron a revisar el resto de viviendas del edificio y evacuaron a una cuarentena de personas. Cuando las condiciones de seguridad lo han permitido, han confinado a otros vecinos.
Hasta el lugar también se han desplazado 6 dotaciones Mossos d’Esquadra y 6 unidades del Sistema de Emergencias Médicas, entre otros cuerpos de seguridad.