Ayer a las 20.51 horas de la noche los Bomberos de la Generalitat recibieron el aviso de un incendio de vivienda en un edificio 8 plantas situado en el número 2 de la calle Manuel de Falla de Malgrat de Mar.
A la llegada de los efectivos al lugar, que desplazaron 15 dotaciones terrestres, el incendio estaba totalmente desarrollado en uno de los pisos de la cuarta planta del edificio. Éste se quemó totalmente y el fuego se propagó por la escalera y también a través del patio de luces en uno de los pisos de la sexta planta. En el piso siniestrado de la cuarta planta había una gran carga de combustible, que dificultó su extinción. En su interior, los Bomberos localizaron a una mujer de 83 años sin vida.
Alrededor de las 22.15 horas, el incendio del cuarto piso estaba bajo control, todavía con puntos calientes, y poco antes de las 23.00 horas, los efectivos daban también por apagadas e resto de zonas donde había propagado el fuego.
Preventivamente, todas las personas del edificio fueron desalojadas y fueron reubicadas en un hotel para pasar la noche. Ninguna de ellas resultó herida.
En el piso siniestrado, según han informado los bomberos, «había una importante sobrecarga que hacía peligrar la estructura del edificio». Por eso, se desplazaron también efectivos del Grupo Operativo de Apoyo (GROS) de los Bomberos de la Generalitat para ayudar a retirar parte del contenido del inmueble con el objetivo de aligerar el peso y asegurar el forjado, así como para poder remojar los puntos calientes que le quedaban. Las tareas se han alargado hasta las 4 de la madrugada.
Durante la noche, preventivamente se ha quedado un retén de Bomberos en el lugar y, esta mañana, junto al arquitecto municipal, se ha realizado la revisión del edificio y se ha descartado afectación estructural. De momento, los vecinos de los pisos de la escalera A no podrán volver a sus viviendas.
En estos momentos, los Mossos d’Esquadra junto a la comitiva judicial ya han podido acceder al piso para llevar a cabo la retirada del cuerpo y proceder con la investigación de las causas del incendio.
En el sitio también trabajaron tres unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de la Policía Local.