El Departamento de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio pondrá en servicio este próximo lunes, 17 de enero, una nueva línea de bus que comunicará Argentona y Cabrera de Mar con Barcelona para facilitar los desplazamientos entre estos municipios mediante un servicio directo, evitando los transbordos y reduciendo el tiempo de viaje.
El nuevo servicio ofrecerá 6 expediciones de ida y 6 de regreso de lunes a viernes laborables excepto el mes de agosto, con salidas desde Argentona a las 6.30h, 8.00h, 14.30h, 16.00h, 17.45hy 19.45, y con salidas desde Barcelona (plaza Tetuan) a las 7.15h, 8.45h, 15.15h, 16.45h, 18.30hy 20.00h.
En sentido Barcelona, el servicio iniciará el trayecto en la parada de bus situada en la c. Juan XXIII / Pl. Moli (Argentona), para realizar paradas en la Av. de Puig i Cadafalch/calle de Barcelona (Argentona), Ctra. de Vilassar B-502 (Guardería) (Argentona) y Ctra. de Vilassar de Mar (Sindicato Agrícola) (Cabrera de Mar). Después enlazará con la autopista hasta la parada final de Barcelona (Pl. Tetuan), donde se puede realizar intercambio modal con la línea de metro L2 y líneas urbanas de bus.
En sentido vuelta, el servicio iniciará el trayecto en la parada de bus de Pl. Tetuán, para después realizar las paradas en Ctra. de Vilassar de Mar (Sindicato Agrícola) (Cabrera de Mar), av. de Puig i Cadafalch (Rotonda del Pi Gros) (Argentona) y C. de Juan XXIII / Plaza del Molí (Argentona). Se prevé que en los próximos meses se puedan adecuar y añadir nuevas paradas a la carretera B-502 para aproximar el servicio a un mayor número de usuarios.
Este servicio, con código 807, será prestado por la concesionaria Empresa Casas, del grupo Moventis.