El Ayuntamiento de Vilassar de Mar se personará como acusación popular si la investigación determina que la nave quemada este lunes en la Vía Octaviana se había alquilado como vivienda. El espacio está categorizado como espacio industrial, y por tanto es incompatible con vivir en él.
El alcalde, Damià del Clot, aseguró que si se determina que el propietario del espacio lo había alquilado a los inquilinos acometerá las medidas legales correspondientes. De la veintena de residentes que se calcula que había, 12 fueron realojados esta noche, a la espera de que Servicios Sociales trate cada uno de los casos. En cuanto al inmueble, la estructura ha quedado dañada y es totalmente inviable poder volver a hacer vida normal.
Por otra parte, los técnicos del Ayuntamiento de Vilassar de Mar analizan si la estructura de la nave incendiada este lunes amenaza con colapsar. Los representantes municipales han visitado este martes la nave, una vez han recibido la autorización de Mossos y Bombers, que han remojado el espacio y han hecho una primera valoración del estado de la estructura. Las llamas destrozaron la cubierta del altillo y derrumbaron el suelo hasta el primer piso, lo que podría poner en riesgo el resto del inmueble, que tiene vigas de madera y caña.
Los inquilinos, aparte, denuncian que el propietario del espacio que afirman que les habría alquilado espacios para vivir sin permisos para ello, les acusó de ser ocupas ilegales en el momento de la llegada de los bomberos.